Inicio » Noticias » Política » NI busca que Gali sea candidato del PRD; propone método abierto

NI busca que Gali sea candidato del PRD; propone método abierto

Por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

La corriente Nueva Izquierda (NI) del PRD busca que el método de selección para el candidato a la minigubernatura sea abierto a la ciudadanía y no sólo a los militantes, lo cual se analizará en un consejo estatal del partido este lunes.

Así lo señaló el representante estatal de esta corriente, Carlos Martínez Amador, quien negó que dicho método beneficie al edil de la Angelópolis, Antonio Gali Fayad, y aseguró que esta forma de selección está apegada a los estatutos nacionales.

“Es lo que manda el estatuto, precisamente, que todas las elecciones fueran abiertas; si quisiéramos modificar el método tendríamos que votar dos terceras partes y no queremos meternos en esos entredichos”, aseguró.

Indicó que en el consejo estatal de este lunes también se analizará la política de alianzas y para definirla se requiere dos terceras partes de los consejeros; mientras que para la selección de candidato basta la mayoría simple.

“Comulgamos con la política de alianzas que tiene nuestro presidente nacional, Agustín Basave; somos respetuosos y adaptamos los resolutivos nacionales al estado”.

 

Consejo estatal es legal

Por su parte, el vicepresidente de la mesa directiva del consejo estatal del PRD, Jorge Cruz Bermúdez, aseguró que la realización del consejo es legal, ya que se hizo la convocatoria respetando los procedimientos indicados en el estatuto.

Ante la pregunta de la prensa de porque se hará en la exhacienda de Chautla, pues es un inmueble del gobierno del estado, respondió que “los precios eran accesible”.

Finalmente, Cruz Bermúdez y Martínez Amador señalaron que NI cuenta con 49 consejeros estatales.

Cabe mencionar que este sábado se reunieron los representantes de las corrientes Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Frente de Izquierdas Progresistas (FIP) para reiterar que están en contra de la alianza del PRD con el PAN en Puebla, además de que quien lo definirá será el Comité Ejecutivo Nacional y no un consejo estatal.  

 

Foto:EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Alianza entre PRD y PAN es para “frenar” a AMLO, no contra PRI: Barbosa

La posible alianza entre el PRD y el PAN no tiene la intención de formar ...

Víctor León y Ana Teresa Aranda exigen a la Fepade investigar al IEE

La excandidata independiente a la gubernatura, Ana Teresa Aranda Orozco, exigió a la Fepade una ...