Inicio » Noticias » Puebla » Puebla, octavo lugar del país en producción de miel; crece 7%

Puebla, octavo lugar del país en producción de miel; crece 7%

Por Redacción

En Puebla, la producción de miel ascendió de 2 mil 369 toneladas en el 2014 a 2 mil 528 en el 2015, es decir 7 por ciento más, por lo que se ubicó en el octavo lugar a nivel nacional en obtención y exportación de dicho alimento.

Así lo señaló Alberto Jiménez Merino, delegado en Puebla de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), quién dijo que la entidad mantiene un registro de mil 200 apicultores entre Atlixco, Acatzingo, Chalchicomula de Sesma, Tlachichuca y Atempan.

Agregó que el estado cuenta con 110 mil colmenas y cada una elabora 23 kilogramos en promedio de producto apícola que se comercializan en Estados Unidos y Europa.

Informó que dicha actividad en la entidad poblana va precedida por Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Jalisco, Chiapas y Michoacán.

Por otra parte, Jiménez Merino mencionó que en México, la producción promedio en los últimos cinco años fue de 57 mil toneladas anuales, pero en 2015 fue de 61 mil 881, de acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Cabe destacar que los principales países en donde se exporta la miel mexicana es Alemania, Gran Bretaña, Irlanda del Norte, Arabia Saudita y Bélgica.

 

Editado por Víctor Flores

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Acusan que antorchistas buscan apropiarse de predio en Santa Catarina

Propietarios de un terreno localizado en la calle Patrimonio de la colonia Santa Catarina –al ...

Ssptm detiene a cuatro implicados en diferentes robos

Este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) detuvo en distintas acciones ...