Inicio » Noticias » Educación » Con 16 mdp, BUAP estrena talleres de Diseño en Arquitectura

Con 16 mdp, BUAP estrena talleres de Diseño en Arquitectura

Por Redacción

Con una inversión de 16 millones de pesos, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, inauguró el edificio de Talleres de Diseño en la Facultad de Arquitectura, con el objetivo de aplicar las nuevas tecnologías y crear competencias.

Durante la inauguración, Esparza Ortiz mencionó la importancia de crear espacios acondicionados para la enseñanza, con el fin de transmitir de mejor manera los conocimientos y asegurar que los jóvenes egresen con las mejores competencias y capacidades, que requieren los mercados actuales.

“Este espacio educativo servirá para generar nuevos proyectos de vinculación, a la par de estimular en los alumnos los procesos creativos”, afirmó.

Por último, Rafael Cid Mora, director de la Facultad de Arquitectura, afirmó que esta obra conjuntó el trabajo de alumnos de la facultad, como parte de sus prácticas profesionales y servicio social, así como quienes investigaron las mejores ofertas de recursos didácticos.

El nuevo edificio, con número ARQ12,  dispone de paneles solares y generadores eólicos para el ahorro de energía, acordes con el concepto de sustentabilidad que impulsa la Institución.

Esta construcción está conformada de 958 metros cuadrados, dos laboratorios en cada uno de los tres niveles y una sala de convivencia ubicada en la azotea, además está equipado con impresoras para obtener diseños en tercera dimensión, un dron y un plóter, el cual permite dibujar o representar diagramas y gráficos.

 

Editado por Jorge Santamaría Colula

Foto: Cortesía BUAP

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Entonan himno frente a la Normal Superior, inmueble afectado tras el sismo

Aunque la SEP descartó la demolición total de la Escuela Normal Superior, normalistas se manifestaron ...

Reparar 2,646 escuelas dañadas por sismo tardará 8 meses: SEP

Capcee reconoce que no hay personal suficiente para revisar escuelas

  Jorge Cruz Bermúdez, director del Capcee, comentó que carecen de especialistas por lo que ...