Inicio » En Otros Medios » Trascendió

Trascendió

Trascendió/Milenio

Trascendió
Que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aprovechó la detención del ex líder priista Humberto Moreira, en España, para producir un spot especial en el que critica al coahuilense y de paso al PRI. Al estilo de Andrés Manuel López Obrador, el protagonista de ese video es el mismo Anaya.

En la esquina del PRI solo le contestan que primero vea cómo fue que a Acción Nacional se le coló la Chapo-diputada de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez, cuestionamiento que también hizo el ex presidente Felipe Calderón a la dirigencia panista.

Que la bancada perredista en el Senado, que encabeza Miguel Barbosa, tendrá una plenaria interesante la próxima semana y entre los invitados contemplados está el ex rector Juan Ramón de la Fuente, quien tocará el tema de la mariguana, porque será uno de los puntos fuertes en la agenda de esta cámara durante el próximo periodo ordinario de sesiones.

Se analiza también invitar a Renato Sales para que hable del mando único, y aunque esta invitación todavía se afina, baste recordar que fue funcionario con Alejandro Encinas en el gobierno capitalino y goza de la confianza de la izquierda.

Que en el PRD lamentan la decisión de Morena y su líder, Andrés Manuel López Obrador, de no aceptar una alianza con PRD, PAN y otros partidos para llevar juntos a David Monreal a la candidatura al gobierno de Zacatecas.

El tabasqueño y sus seguidores se han mostrado tan cerrados para las alianzas con el PRD, que ni el mismo Ricardo Monreal, que fue el último interlocutor ante López Obrador, pudo convencerlo y todos van divididos con candidaturas poco factibles ante un priismo unido en torno del joven senador Alejandro Tello.

Que tan le interesa y atiende su sucesión, que Gabino Cué tiene varias veladoras prendidas para atenderla. Su candidato para la alianza PRD-PAN a la gubernatura es José Antonio Estefan, pero en la acera de enfrente, en el PRI, aún puede jugar su amigo de la infancia Gerardo Gutiérrez Candiani.

Por si no bastara, planea que para marzo, en plena campaña electoral, se presente el informe de la Comisión de la Verdad sobre la toma violenta de la capital en 2006, que irá dirigido contra el grupo del ex gobernador Ulises Ruiz.

Pero desde el PRD nacional no descartan que si Cué insiste en Estefan, el senador Benjamín Robles, que dicen va adelante en las encuestas, puede ser el candidato de otro partido.

Para mayor información:http://www.milenio.com/firmas/trascendio_nacional/Trascendio_18_669713046.html

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

E-consulta

De risa, dinero para ciencia en Puebla por multas a partidos

De 2012 hasta 2017 el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep) ...

Cambio

Toma clandestina provoca derrame de combustible en Tláloc

Redacción/Diario Cambio Elementos de la policía municipal de San Matías Tlalancaleca, localizaron una toma clandestina ...