Inicio » Noticias » Local » SIT, sin interés para reordenar transporte en el centro de Puebla: regidor

SIT, sin interés para reordenar transporte en el centro de Puebla: regidor

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Tras la salida de Bernardo Huerta Couttolenc, de la Secretaría de Transportes en marzo de 2015, el proyecto de reordenamiento del transporte público en el Centro Histórico quedó estancado ya que no se le dio seguimiento.

Así lo informó el regidor Adán Domínguez Sánchez, presidente de la comisión de Movilidad Urbana del ayuntamiento de Puebla, quien agregó que ni Luis Banck Serrato, cuando estuvo como titular de la dependencia, ni Diego Corona Cremean, –actualmente en ese cargo– han mostrado interés por el tema.

Sostuvo desde antes que terminara el año pasado, envió un oficio a la dependencia estatal para darle continuidad al tema, sin embargo, hasta el momento no ha tenido respuesta por parte de la dependencia estatal.

Explicó que en la propuesta que había planteado Huerta Couttolenc era que el transporte se iba a reordenar desde la 10 hasta la 20 poniente-oriente, la cual se trabajaría en coordinación con la administración municipal, pero no hubo algo concreto.

 

Sólo hubo reuniones para reglamento de tránsito, asegura

Domínguez Sánchez detalló que aunque sostuvieron algunas reuniones, éstas fueron  para tratar temas sobre las paradas de las rutas de transporte público, así como para  el nuevo reglamento de tránsito de la capital.

“La mayor razón por la que no hemos podido avanzar en este proyecto es por la falta de interés de la secretaria de transportes, hubo cambio de titular y se perdió la comunicación, hemos enviado otro oficio pero no ha habido respuesta y aquí es un tema que depende de que ellos quieran trabajarlo”, declaró.

Cabe mencionar que Huerta Couttolenc inició la gestión del gobernador Rafael Moreno Valle como titular de la Secretaría de Transportes, puesto del que fue removido en marzo del año pasado y designado como rector de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).

En esa misma fecha, la secretaría estatal fue fusionada con la de Infraestructura quedando al frente, Luis Banck Serrato, sin embargo, a finales de septiembre, el Ejecutivo local volvió a hacer cambios en su gabinete y puso a Diego Corona Cremean como el nuevo titular de la SIT, mientras que Banck Serrato regreso a la Sedeso.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Trasladan al empresario gallero Jorge Aduna a penal de Durango

El empresario gallero Jorge Aduna Villavicencio, preso por estar acusado de ser el autor intelectual ...

Unidad de L1 de RUTA atropella y mata a joven en la Diagonal

Este lunes, a la altura del viaducto Zaragoza, sobre la diagonal Defensores de la República, ...