Inicio » Noticias » Economía » Puebla, sexta ciudad con menos inflación en primera quincena de enero: Inegi

Puebla, sexta ciudad con menos inflación en primera quincena de enero: Inegi

Por Lorena González
En la primera quincena de enero, Puebla capital se ubicó como la sexta ciudad que más redujo el costo de sus productos, tuvo deflación de -0.29 por ciento; sin embargo presentó una inflación anual de 2.80 superior a la nacional de 2.48.

Lo anterior de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el cual arrojó que la inflación nacional en los primeros quince días de enero fue del 0.03 por ciento.

En los primeros quince días de este año, 22 de las 46 ciudades analizadas por el INPC redujeron el costo de sus productos.

La Angelópolis sólo se posicionó por debajo de Colima, Colima, con -0.55 por ciento; Querétaro, Querétaro, con -0.48; Tepatitlán, Jalisco, con -0.41; Cuernavaca, Morelos, con -0.33 y Córdoba, Veracruz, con -0.30.

En cambio, donde hubo mayor aumento en los precios de sus productos fueron Matamoros, Tamaulipas, con 1.34 por ciento; Ciudad Juárez, Chihuahua, con 0.89; Cortazar, Guanajuato, con 0.70; Ciudad Acuña, Coahuila, con 0.60 y Jacona, Michoacán 0.53.

Los productos con más incremento en sus costos fueron gas doméstico LP, cebolla, derechos por el suministro de agua, plátanos, restaurantes, taquerías, universidad, perfumes, autobús y vivienda propia.

Cabe mencionar que en diciembre de 2015, la Angelópolis se ubicó como la ciudad más cara del país.
 

Foto: EsImagen

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Nueva plaza Marsala Angelópolis dará mil empleos: Secotrade

El nuevo centro comercial Marsala Angelópolis, en San Andrés Cholula, cuya edificación tuvo una inversión ...

COE exige que se dejen de pagar escoltas a exgobernadores poblanos

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) exigió que se dejen de destinar 2.3 millones de ...