Inicio » Noticias » Municipios » Profepa otorga certificado de calidad ambiental al relleno municipal

Profepa otorga certificado de calidad ambiental al relleno municipal

Por Redacción

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de Puebla otorgó a la firma Rellenos Sanitarios (RESA) de Chiltepeque, ubicado en la Angelópolis, el certificado de “Calidad México Ambiental” por cumplir la ley ambiental vigente.

El título tiene una vigencia hasta septiembre de 2017, ya que cumple con los requisitos del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

El relleno cuenta con maquinaria compactadora, la cual reduce el volumen de los residuos sólidos permitiendo optimizar los espacios de tiro para acopiar mayor cantidad de basura.

Asimismo, a través de la planta separadora, se dividen los desechos sólidos y el material reciclable para ampliar la vida del relleno.

Por otro lado, Jesús Carvajal Chartuni, coordinador general del OOSL, precisó que continúan con la construcción del embovedamiento del canal de agua pluvial “El Aguaje”, el cual lleva un avance del 50 por ciento.

Recordó que existen más de 2 mil 800 recolectores voluntarios en la separación de productos y su venta, lo que –dijo– contribuye a que haya mayor reciclaje en el municipio.

Editado por: Joselyn Furlong

Sobre admin

x

Check Also

En Ahuatempan, invierten 3.5 mdp en comedores para escuelas

El ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan, apoyado por el Movimiento Antorchista, invertirá más de 3.5 ...

Semarnat rechaza autorización para explotar mina de barita en Acatlán

La Semarnat negó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para que el promovente Fernando Bazan ...