Inicio » Noticias » Economía » Por alza de dólar, en riesgo 2 mil empleos en Puebla, prevé Soto

Por alza de dólar, en riesgo 2 mil empleos en Puebla, prevé Soto

Por Tania Damián y Víctor Flores

Luego de la caída del precio del petróleo y el alza del dólar, Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM en Puebla, señaló que están en riesgo 2 mil recortes empleos, así como la afectación a empresas alimenticias, automotrices y mineras.

Por lo anterior, indicó que se ha interrumpido el ajuste salarial y revisiones de contratos colectivos en 100 empresas, por lo que será hasta que “pase la crisis” en febrero o marzo, para aplicar un esquema retroactivo a enero.

Agregó que las firmas proponen modificar los contratos colectivos en sus correspondientes a los 60 días de aguinaldo, vacaciones, la prima vacacional, salarios o hacer reajustes de personal.

Dijo desconocer que si la alza del dólar afecta a Audi ya que no tiene a su cargo el sindicato.

 

Apoyará a candidato priísta

Por otra parte, Soto Martínez dijo que en el pleno nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo  y Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del tricolor, pidieron a los líderes de la organización obrera en Puebla, Oaxaca y Sinaloa mantenerse unidos para la convocatoria del 24 de enero.

Asimismo, comentó que apoyará al PRI sin importar quien quede porque “somos una institución priista” y “nos debemos a Olmo y a la CTM”.

Mencionó que los únicos políticos que lo han buscado son la senadora Lucero Saldaña y el exdiputado federal Jesús Morales, porque Blanca Alcalá Ruiz está “siendo respetuosa” con los tiempos y la convocatoria,

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Desempleo baja, se ubica en 2.1% de enero a abril: Inegi

De febrero a abril de 2017, la tasa de desempleo en Puebla disminuyó para ubicarse ...

En las últimas dos semanas subieron 10% robos a restaurantes: Canirac

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) alertó que la ...