Inicio » En Otros Medios » Pobladores participan en robo de gasolina

Pobladores participan en robo de gasolina

Iván Rodríguez/El Sol de Puebla

Empresarios gasolineros señalan que las autoridades se han visto superadas por los huachicoleros o “chupaductos”, pues tan sólo en un mes llegan a detectar más de 100 perforaciones en los ductos de Pemex, siendo un grave problema que los lleva a un desabasto en estaciones, mientras que en zonas como la Sierra Negra se vende todo el combustible robado.

Al estar reunidos los empresarios gasolineros, se habló del robo de hidrocarburo que se ha convertido en uno de los delitos más redituables para pobladores, quienes se arriesgan a perforar los ductos que atraviesan las poblaciones centrales del estado de Puebla, sin que las autoridades puedan detenerlo.

El líder de este sector en esta ciudad, Eucario León Vázquez dijo que las tomas clandestinas cada día son más, por lo que se han reunido con Pemex, con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y hasta la Procuraduría de Justicia del Estado, hoy Fiscalía General, pidiéndoles que tomen acciones ante este problema.

“Esto los sobrepasa, hay mucho más delincuentes que autoridades, todo el tramo de la súper de Tehuacán a Puebla, pican los ductos todos los días, hay meses que detectan 111 tomas clandestinas, el problema es muy grave”, señaló.

Argumentó que estas tomas clandestinas, les llegan a afectar pues paran la circulación del combustible para ser reparados y tienen que trasladarlo en unidades, siendo esta una forma ineficiente, pues hay estaciones que se han quedado días sin gasolina, mientras que el hidrocarburo robado es comercializado en diferentes zonas.

Eucario León Vázquez, mencionó que la Sierra Negra está inundada de huachicol, la parte de Tlacotepec de Benito Juárez, así como la carretera federal Tehuacán-Puebla, ya que en cualquier lugar, se vende la gasolina que ha sido extraída de tomas clandestinas.

Por último, refirió que ante las nuevas iniciativas de ley que endurecen más el castigo del robo de combustible, se espera que los huachicoleros, dejen de cometer este tipo de robo, puesto que además de afectar al país, ponen en riesgo los habitantes de las zonas donde hacen estas tomas clandestinas.

Para mayor información:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4059919.htm

Sobre admin

x

Check Also

Putrefacto, hallan cadáver de mujer en puente de La María

Joel Arcega/ElSol de Puebla Una mujer de aspecto indigente, fue hallada sin vida y en ...

Audi deposita por error bono a obreros y a través de un correo pide que “no gasten el dinero”

Jesús Viñas /Periódico Central La armadora alemana Audi de México depositó por error uno “bono ...