Inicio » Noticias » Local » Manifestación nacional por descuentos de Uber; Puebla se une

Manifestación nacional por descuentos de Uber; Puebla se une

Por Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

El descontento de socios Uber por la baja del 14 al 21 por ciento en las tarifas de cinco ciudades del país ha ido creciendo; este viernes se realizó la segunda protesta en lo que va de la semana en Puebla, Ciudad de México, Jalisco y Monterrey.

La inconformidad comenzó el pasado domingo, cuando la firma emitió un comunicado a sus usuarios en el que informó que, en Puebla, la tarifa mínima pasaría de 35 a 25 pesos, medida que los choferes, acusaron, no se les notificó.

De inmediato comenzó a circular un video en el que uno de los conductores llamaba a un paro nacional por la medida anunciada en Puebla, Ciudad de México, Jalisco, Monterrey y Tijuana.

Las manifestaciones se llevaron a cabo el lunes en las cinco metrópolis; en la Angelópolis, se dieron citan en Plaza Millenium, donde socios argumentaron que las ventas cayeron en 71 por ciento por falta de promoción de la empresa.

Además, indicaron que sus ganancias cayeron, en promedio, 71 por ciento, pues cuando entró en funciones en servicio, de septiembre a noviembre, fueron entre 15 y 30 mil pesos; pero para diciembre la cifras oscilaban los mil 500 pesos.

También resaltaron que la cifra de socios pasó de 400 a mil 500, lo cual  ha mermados sus ganancias.

Este viernes, las protestas se reanudaron; en la capital poblana se reportaron menos de 10 choferes, quienes buscaron reclamar al gerente operativo de la compañía, Ricardo Carballo, la falta de información.

Mientras que en Tijuana no se reportó alguna manifestación.

 

Foto: Unión Jalisco

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Plantean multas millonarias o prisión por maltrato animal en Puebla

De los 10 mil hasta un millón 600 mil pesos serían las multas que en ...

En Ahuatempan dan empleo a 50 personas en mantenimiento a caminos

El ayuntamiento antorchista de Ahuatempan ofreció empleo a 50 personas como parte del programa “Empleo ...