Inicio » Noticias » Educación » En Sonora el 85.5% padece sobrepeso y obesidad; primer lugar nacional

En Sonora el 85.5% padece sobrepeso y obesidad; primer lugar nacional

Por Redacción

La Encuesta Nacional De Salud y Nutrición (Ensanut) colocó a Sonora como el primer lugar a nivel nacional con adultos que sufren sobrepeso y obesidad, por lo que investigadores trabajan proyecto para combatir la enfermedad.

María Isabel Ortega Vélez, profesora investigadora del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) explicó que la obesidad es un problema complejo y necesita soluciones complejas, por lo que trabajan en un proyecto conformado por un grupo interdisciplinario de investigadores de las diferentes disciplinas científicas.

EL proyecto considera los patrones dietarios que forman parte la cultura alimentaria en Sonora para ofrecer alternativas más saludables que estén respaldadas por un programa de educación nutricional y el diseño de políticas públicas pertinentes.

De esta forma buscan promover la consolidación de una cultura que facilite la adopción de estilos de vida que mantengan la salud de las personas.

 “El problema de la obesidad está presente en todos los grupos de edad poblacionales, con mayor incidencia en personas adultas, y no excluye estratos sociales” agregó Ortega Vélez,

Los investigadores tienen proyectado concluir la propuesta de proyecto para aplicar una prueba piloto en Hermosillo, Sonora.

 

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto:Especial

Sobre admin

x

Check Also

Llegan 450 alumnos nacionales y extranjeros de intercambio a BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibió en este periodo de primavera a 450 ...

Rector de BUAP inaugura nuevo campus en Izúcar de Matamoros

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró la nueva sede de la universidad ...