Inicio » Noticias » Local » En febrero se define aplicación de 700 mdp en Puebla: Conagua

En febrero se define aplicación de 700 mdp en Puebla: Conagua

Por Edgar Guzmán 

En lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha invertido mil 400 millones de pesos y para este año se aplicarán 700 millones de pesos, pero será hasta el 15 de febrero cuando se firme el convenio.

Lo anterior dio a conocer el director de la dependencia federal, Roberto Ramírez de la Parra, quien explicó que la nueva inversión será en coparticipación con la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, por lo que definirán las obras donde se ejercerán los recursos a lo largo del año.

Entrevistado en la gira de trabajo por Quecholac y San Martín Texmelucan, donde se entregaron títulos de concesión a usuarios de aguas nacionales y se reunieron con los Comités Técnicos de Aguas Subterráneas del Estado (Cotas), explicó que en este arranque de año se incluye la ampliación del sistema de alcantarillado de en las localidades de Santa María Moyotzingo y Tianguismanalco, que tendrá una inversión superior a los 19 millones de pesos.

Al ser cuestionado si el río Atoyac es uno de los más contaminados del país, respondió que “aunque sea el más o menos con este problema, si hay una afectación a la salud pública debe tener intervenir la Conagua”.

Agregó que de todos modos se analiza por la delegación en Puebla la construcción de una planta de tratamiento que ayude a sanear las aguas que vienen de otros municipios.

Ramírez de la Parra dijo que en la medida que se tenga un control de las descargas de las empresas habrá menos contaminación, donde los municipios también deben hacer su parte con sus descargas del uso público urbano.

Foto: Especial

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Comuna poblana acerca servicios públicos a juntas auxiliares

Dentro de la estrategia de acercar los servicios públicos a los ciudadanos, el ayuntamiento de ...

83 detenidos por saqueos están presos sin derecho a fianza

A 15 días de los saqueos y actos vandálicos a tiendas y centros comerciales de ...