Inicio » En Otros Medios » Se tambalea el proyecto de candidatura de unidad de Blanca Alcalá

Se tambalea el proyecto de candidatura de unidad de Blanca Alcalá

Fermín Alejandro García/Cuitlatlán/La Jornada de Oriente

El próximo sábado se buscará destrabar la designación del candidato –o candidata– del PRI a la gubernatura, pues ese día se tiene programada una audiencia de Manlio Fabio Beltrones, el líder nacional del tricolor, con el presidente Enrique Peña Nieto, luego de que hace un par de semanas se pospuso el encuentro para analizar el caso Puebla.

El panorama previo a ese encuentro es incierto, luego de que falló la estrategia para posicionar a la senadora Blanca Alcalá Ruiz como candidata de unidad, ya que no se logró cohesionar a todos los actores y grupos que están compitiendo por la nominación.

La supuesta postulación de Alcalá se ha visto frenada, por lo menos de aquí al fin de semana, por el malestar de Enrique Doger Guerrero y Javier López Zavala, quienes no han estado de acuerdo en que se les descalifique de la contienda sin que se sustente tal determinación.

Se dice que en el caso de Doger, su malestar se debió a que el martes, al llegar a la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI a la reunión para firmar un pacto de unidad, había la información de que ya había declinado por Blanca Alcalá.

Doger nunca acordó tal situación. El ex edil de la capital había pactado con la también ex alcalde de la capital que si ella era designada él se sumaba a su postulación, y viceversa, que ella aceptaría una probable nominación del ex rector de la UAP y ex legislador federal.

Para leer más dar clic:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/01/21/se-tambalea-el-proyecto-de-candidatura-de-unidad-de-blanca-alcala/

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

E-consulta

De risa, dinero para ciencia en Puebla por multas a partidos

De 2012 hasta 2017 el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep) ...

Cambio

Toma clandestina provoca derrame de combustible en Tláloc

Redacción/Diario Cambio Elementos de la policía municipal de San Matías Tlalancaleca, localizaron una toma clandestina ...