Inicio » Noticias » Economía » Proponen aumentar subasta diaria de 400 a máximo 700 mdd

Proponen aumentar subasta diaria de 400 a máximo 700 mdd

Por Redacción

Las ventas diarias podrían aumentar de 400 a máximo 700 millones de dólares, pero ello sería hasta marzo, con el objetivo de asegurar una “adecuada liquidez del mercado cambiario”, indicó el analista Gabriel Casillas Olvera.

El también director general de Análisis económico de Banorte indicó que el próximo 29 de enero se termina la vigencia de las subastas diarias por 400 millones de dólares y aseguró que  “es prácticamente un hecho que las subastas de dólares por parte del Banco de México, serán extendidas y aumentadas por dos meses más”.

Las posibles modificaciones que tomara la Comisión de Cambio, que se conforma por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico), es para fortalecer el tipo de cambió, evitar posibles repercusiones económicas así como sanear el déficit de la balanza comercial y la cuenta corriente.

Asimismo Karla Rocha, analista del Banco Multiva, proyectó que en los próximos días se ajustará el precio de dólar por debajo de 18 pesos, sin embargo también señaló que posteriormente tomará niveles arriba de los 18.50, si continúa la alta volatilidad del mercado.

Cabe mencionar que el precio del petróleo, este miércoles alcanzó los 18.90 dólares por barril, el mínimo en más de 14 años; mientras que el precio del dólar alcanzó hasta los 18.80 pesos en ventanilla.

 

Editado por  Jorge Santamaría Colula

Foto:Especial

Sobre admin

x

Check Also

Otra vez Volkswagen se encuentra en el mercado europeo de deuda

Los inversionistas de Volkswagen se apresuraron para participar en el regreso de la armadora de ...

En negociación con EU, las remesas son prioridad: Videgaray

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que en las negociaciones con Estados Unidos ...