Inicio » Noticias » Política » Piden mayor coordinación para combatir robo de combustible

Piden mayor coordinación para combatir robo de combustible

Por Gabriela Xelano @Fitoles

Francisco Rodríguez Álvarez, diputado local del PAN, indicó que el robo de combustible es una realidad en Palmar de Bravo, por lo que los tres niveles de gobierno deben trabajar coordinadamente para evitar la propagación de estas actividades.

Luego de que ayer en Palmar de Bravo, al menos 600 efectivos militares participaran en el rescate de seis de sus compañeros a manos de ladrones de combustible –guachicoleros— y pobladores en San José Bellavista, el legislador de Acción Nacional (PAN) no descartó la complicidad de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y empresarios gasolineros en la comisión del delito.

“Se requiere de un esfuerzo de inteligencia (…) empleados de la paraestatal incluso empresarios o seudoempresarios que en expendios formales de Pemex (gasolineras), pueden estar comprando el combustible ilícito”, consideró.

“No es sencillo perforar porque (los ductos) están a alta presión”, indicó.

Agregó que se trata de un delito social en el cual se para dar con las cabezas de las bandas deben trabajar los tres niveles de gobierno para generar las detenciones.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública  agregó que más allá de un Mando Único lo que se requiere para el combate del robo de hidrocarburo es “la coordinación y la no filtración de información”.

En tanto hizo un llamado a la sociedad para que denuncien, pues ellos son los que conocen “cómo, cuándo y quien lidera ese tipo de organizaciones”.

 

Foto: Especial

 

Sobre admin

x

Check Also

En Puebla, PRI recibirá más prerrogativas; MC sin recursos y Morena con 10 mdp

En la segunda redistribución de prerrogativas del TEEP, el PRI con 68.1 millones de pesos ...

IEE aplaza registro de nuevos partidos locales hasta enero de 2019

El Consejo General de IEE de Puebla avaló –con tres votos en contra y cuatro ...