Inicio » En Otros Medios » Inauguran RMV y Fromow Casa de Justicia en Atlixco

Inauguran RMV y Fromow Casa de Justicia en Atlixco

Aldo Miguel/El Sol de Puebla

En 2011, Puebla se encontraba en una crisis porque en el sexenio pasado no se había construido infraestructura ni se habían etiquetado recursos para la implementación del nuevo sistema de justicia penal, acusó el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar, con una inversión de 24.6 millones de pesos, la casa de justicia de este municipio.

“Cuando llegué al gobierno del estado, en el 2011, no se había absolutamente nada y lo peor es que el presupuesto del 2011 se había aprobado en el 2010, cuando yo era gobernador electo y no había absolutamente ni un peso presupuestado para la implementación de este sistema, estábamos realmente en una crisis porque nos quedaba del 2012 al 2016 para poder cumplir”, señaló.

Acompañado por la secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow, el mandatario estatal reconoció que la implementación del nuevo sistema que se caracteriza por los juicios orales, representa una complejidad.

Y es que refirió que todos los juicios que están en proceso actualmente deben seguir su curso con el sistema vigente y los que se generen a partir del 18 de junio se resolverán con el nuevo sistema, de tal suerte que ambos esquemas van a “convivir” por varios años, lo cual representa un gasto operativo muy significativo.

En ese sentido, refirió que le ha pedido al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, que haga un ejercicio de revisión de la estructura organizacional para no tener una “gran” burocracia, sin afectar los resultados.

Para leer más dar clic:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4059075.htm

Sobre admin

x

Check Also

Audi sólo creó 17% de los empleos prometidos, pese a inversión de 17 mil mdp de recursos públicos

Mónica Camacho/La Jornada de Oriente La planta Audi de San José Chiapa, en la que ...

Rebasa 11 mil mdp impuesto de nómina entregado a Evercore

Patricia Méndez/E-consulta A 11 mil 274 millones de pesos asciende la recaudación por concepto de ...