Inicio » Noticias » Municipios » Fiscalía de Puebla confirma detención de supuesto feminicida

Fiscalía de Puebla confirma detención de supuesto feminicida

Por Gabriela Xelano

La Fiscalía de Puebla esclareció el feminicidio de Adriana Santos Pérez de 17 años, reportada como desaparecida el 14 de enero y días después hallada muerta; Óscar Flores Pérez su novio y presunto agresor ha sido detenido.

A través de un comunicado la Fiscalía informó que se ejercerá acción penal contra Flores Pérez, de 20 años, por los delitos de cohecho y feminicidio en contra de Santos Perez, de quien el pasado domingo 17 de enero se localizó sin vida en un paraje de la presa Pancoatl, a orillas del río Xopanal, en Huejotizingo.

La detención la realizaron agentes de la Policía Ministerial, a quienes el detenido ofreció dinero para que lo dejaran libre, por lo que al cargo de feminicidio se sumará el delito de cohecho.

El reporte de la Fiscalía detalla que la víctima presentaba lesiones internas que le habrían provocado la muerte. Los hechos se integraron a la averiguación previa 60/2016/HUEJOTZINGO.

Flores Pérez fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para definir su situación.

 

Trató de culpar al exnovio

Luego de caer en contradicciones al cuestionarse sobre la muerte de la menor, el feminicida admitió que la mató después de una discusión, y trató de simular una violación con la intención de inculpar al exnovio.

El homicida explicó que el pasado jueves luego de consumir alcohol, ella le pidió llevarla a la casa de una amiga por el estado en que se encontraba, lo que detonó una discusión pues el implicado pensó que ella buscaba reunirse con su expareja.

De las agresiones verbales pasaron a los golpes y –asegura–  la occisa fue quien le propinó un rodillazo en la entrepierna a lo que le respondió  con una cacheta y golpes hasta dejarla inconsciente. 

Al descubrir que no tenía signos vitales la arrastró hasta el rio, la desnudó y usó una vara para simular el ataque sexual y así culpar a su pareja anterior.

 

 

Foto: Angulo7

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

En Ahuatempan, invierten 3.5 mdp en comedores para escuelas

El ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan, apoyado por el Movimiento Antorchista, invertirá más de 3.5 ...

Semarnat rechaza autorización para explotar mina de barita en Acatlán

La Semarnat negó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para que el promovente Fernando Bazan ...