Inicio » Noticias » Nacional » Diputada ligada al Chapo renuncia al PAN y comparece ante PGR

Diputada ligada al Chapo renuncia al PAN y comparece ante PGR

La diputada Lucero Guadalupe Sánchez López renunció a través de una carta a la bancada panista del Congreso de Sinaloa. Esto después de que la  PGR emitiera señalamientos que la vinculan con el capo Joaquín Guzmán Loera.

Ante esta situación ha sido llamada a comparecer ante la dependencia. La legisladora fue asegurada por policías federales ministeriales que la trasladaron a una instalación de la Procuraduría General de la República (PGR) para que rinda su declaración.

La diputada argumentó que su decisión ha sido tomada ante lo que calificó de “show televisivo”, refiriéndose a que los señalamientos hechos por la PGR han dado a entender que ha actuado fuera de la legalidad.

Asimismo, señaló que está a disposición de las autoridades y que busca evitar un conflicto dentro del Partido Acción Nacional.

Basada en informes de inteligencia, la Procuraduría General de la República dijo que la diputada se reunió con él narcotraficante la noche de año nuevo; además, existió una visita al capo durante su estancia en la prisión del Altiplano en 2015. Para esto último, Sánchez López, habría utilizado identificaciones falsas.

 

Editado por Octavio Torres

Foto:Especial

 

Sobre admin

x

Check Also

Medios nacionales exigen a Estado garantizar labor periodística

Un grupo de más de 60 medios de comunicación nacionales demandaron a los tres niveles ...

Gobierno federal va por líderes de bandas de huachicol, asegura Osorio Chong

El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que el gobierno federal irá ...