Inicio » Noticias » Política » Aranda impugna “omisión” del PAN para tramitar renuncia; Tepjf la admite

Aranda impugna “omisión” del PAN para tramitar renuncia; Tepjf la admite

Por Diana Juárez

La Sala Superior del Tepjf admitió el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos-Electorales de Ana Teresa Aranda Orozco, quien impugnó la “omisión” del PAN nacional y estatal para que realicen el trámite de su renuncia como panista.

Bajo el expediente SUP-JPC-32/3016, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) dio entrada a la denuncia que fue turnada al magistrado presidente, Constancio Carrasco Daza.

De este modo se solicitó a  las dirigencias del país y el estado del albiazul dar trámite a la demanda y remitan información sobre el trámite de dimisión de Aranda Orozco como militante del partido.

Cabe mencionar que este juicio se una al que la extitular de la Sedesol promovió el 18 de enero en contra de los lineamentos del IEE para obtener una candidatura independiente.

Aranda Orozco dejó, después de 26 años, el Partido Acción Nacional (PAN) en abril de 2015, pues aseveró que el albiazul se ha convertido en una franquicia al servicio de intereses mezquinos.

 

Foto:Especial

Sobre admin

x

Check Also

PRI niega pacto con PAN para elecciones 2018; Alcalá, mejor posicionada

El PRI no ha pactado la elección de 2018 para la gubernatura de Puebla con ...

Habitantes acusan omisión de Congreso para resolver caso Jolalpan

La Cámara de Diputados emitiría un exhorto al Congreso de Puebla y al gobierno estatal ...