Inicio » Noticias » Política » UPVA responde a perredistas “en Puebla sí hay presos políticos”

UPVA responde a perredistas “en Puebla sí hay presos políticos”

Por Gabriela Xelano @Fitoles

La UPVA “28 de Octubre” hizo un llamado a los legisladores perredistas que señalaron que en Puebla no hay presos políticos para debatir con la sociedad, además les hacen un llamado a “no limitarse a descalificar de manera ramplona”. 

A través de un comunicado, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, llama a los diputados perredistas, Ignacio Mier Bañuelos, Julián Rendón Tapia y Carlos Martínez Amador a dialogar con la sociedad el tema, pues “la descalificación ramplona no ayuda a resolver la problemática, ni los convertirá en auténticos diputados”, señala.

En la publicación firmada por Rita Amador Martínez, una de las líderes de la organización advierte que los perredistas durante su  posicionamiento del V Informe de gobierno solo consistió en “una descalificación hacia  los presos políticos en Puebla y quienes les defienden”.

Señalan que el discurso fue “confuso, lleno de lugares comunes y expresiones técnicas genéricas”, por lo que hacen un llamado a su obligación ética de acreditarse como “autores de lo que dicen y no simples lectores”.

Apertura al diálogo

“Si verdaderamente conocen la problemática que envuelve a los presos políticos en la entidad, opinen de frente a los poblanos y no solo en las ocasiones en que pretendan quedar bien o hacerse notar con el gobernante”, detalla.

Asimismo la organización se dice a la espera de un llamado para una discusión seria y constructiva en la que “instituciones de educación superior, agrupaciones de abogados, instituciones de gobierno y ustedes mismos, tendrán mucho que decir al respecto”, finaliza

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles

Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.

x

Check Also

Lucha en 2018 no debe ser por cargos ni por el poder: Barbosa

La lucha en 2018 no debe ser por los cargos ni por el poder, sino ...

Meade calla ante denuncias de “represión” de RMV a priistas poblanos

Priistas poblanos acusaron con el precandidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, ser “reprimidos” por Rafael ...