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En Puebla, paro de socios Uber sería el jueves; caen viajes 71%, acusan

Por Miguel Hernández @mikereportero

Socios de Uber en Puebla podrían realizar un paro el jueves ante la baja en 21 por ciento de las tarifas, pero depende de lo que se decida en el Distrito Federal; aseguraron que cayeron los viajes hasta 71 por ciento por falta de promoción de la empresa.

Uno de los inconformes, Ulises Hernández, refirió que a cuatro meses de que comenzaron a prestar el servicio, el panorama que se les ofreció por parte de la empresa ha cambiado, situación que se reflejó desde diciembre cuando disminuyeron sus ganancias, que de septiembre a noviembre fueron entre 15 y 30 mil pesos al mes.

Sin embargo, señaló que ante el crecimiento de socios que pasó de 400, que había al inicio, a mil 500 en promedio, provocó que el mercado saturara y esto se reflejara en menos servicios por vehículo.

Tuvieron que comprar unidades nuevas 

Ante ello, desaprobó que se hayan bajado las tarifas, porque quienes participan con Uber tuvieron que comprar unidades nuevas que cuestan entre 180 y 200 mil pesos modelos Versa, Vento y de Toyota– para que fueran acogidos con el seguro de la empresa, pues los de cinco años de antigüedad no entraban en la póliza.

Ejemplificó que de 100 pesos que cuesta un viaje promedio, 25 por ciento es la comisión de la plataforma tecnológica, otro porcentaje similar para combustible; mientras que el 50 por ciento restante se divide para el abono de la mensualidad y la ganancia neta, en caso de no tener un operador.

Ulises Hernández desmintió que hayan recibido la promoción de la empresa para que aumentara el número de usuarios, pues continúa siendo la misma cantidad en el tiempo que lleva el servicio, cuyos viajes gratis son costeados por los socios.

Comentó que la caída del mercado se vio en diciembre, ya que pasaron de hacer 15 viajes diarios a cuatro en lo que va del año.

Acusó que el director de Uber Puebla, Ricardo Carvallo, no los ha querido recibir, ya que se la pasa más en México.

Por último, dijo que si continúa bajando la ganancia corren el riesgo de no poder cubrir las mensualidades con las agencias automotrices y que les recojan las unidades.

Foto: Especial

 

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