Inicio » Noticias » Local » Transportistas buscan aumentar a 7 pesos el costo del pasaje en Puebla

Transportistas buscan aumentar a 7 pesos el costo del pasaje en Puebla

Por Octavio Torres

Transportistas de diversas rutas de la ciudad de Puebla exigieron un incremento de un peso a la tarifa del pasaje, al argumentar que tienen más de cinco años con el costo de 6 pesos, pese a los aumentos de gasolina y refacciones que se han registrado desde 2010.

Uno de los concesionarios –que pidió la gracia del anonimato por temor a represalias– dio a conocer que solicitaron una reunión con el subsecretario de Transporte, Carlos Blanco Villasuso, para abordar ese tema, ya que, reiteró, “el costo actual en la capital es bajo en comparación a otras ciudades”.

Ante la pregunta de la prensa, sobre el mal estado en que se encuentran varias de las unidades, así como del mal servicio que muchas veces se presta, afirmó que ha hecho falta una  “adecuada coordinación” entre autoridades y transportistas que permita optimizarlo. Además –mencionó–  el actual costo no permite financiar mejoras ni reparaciones.

Agregó que lamentablemente este tema “siempre se politiza”, siendo los ciudadanos los más perjudicados.

Cabe señalar que la ciudadanía se queja del mal servicio de los transportistas urbanos; además, en este sexenio el gobierno estatal no ha impulsado políticas públicas para regular y hacer más eficiente este servicio.

 

Foto:EsImagen

 

Sobre admin

x

Check Also

Puebla es una entidad que promueve a la industria: Gali

Al asistir como invitado al 50 aniversario de la instalación de Stanley Black & Decker, ...

Oswaldo Jiménez gastó $165 mil para reuniones en 2016; $14 mil cada mes

En 2016, el panista Oswaldo Jiménez López, coordinador de los regidores de Puebla, utilizó 164 ...