Inicio » Noticias » Local » Puebla, municipio promotor de la salud; recibe acreditación nacional

Puebla, municipio promotor de la salud; recibe acreditación nacional

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El ayuntamiento de Puebla recibió este miércoles la acreditación como municipio promotor de la salud, por las estrategias implementadas para la atención y prevención de enfermedades, así como por mantener sus comunidades saludables.

Dicho reconocimiento fue entregado por Eduardo Jaramillo Navarrete, director general de Promoción de la Salud a nivel nacional, quien agregó que en la Angelópolis se ha hecho un esfuerzo para mejorar los niveles en ese rubro.

Sostuvo que las acciones implementadas por el gobierno municipal en materia de salud, se ha visto reflejado en mejores condiciones de vida para los poblanos.

Por su parte, el alcalde Antonio Gali Fayad, acompañado de su esposa Dinora López de Gali, mencionó que en lo que va de su gestión, en coordinación con el gobierno estatal, se han invertido más de 150 millones de pesos, lo que ha generado que la capital poblana se encuentre en los primeros lugares, en el país, como un municipio comprometido en salud.

 

Gobierno municipal ha trabajado sin partidismos: Gali

En ese sentido, refirió que se han edificado centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) en las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas, La Libertad, San Francisco Totimehuacán, San Felipe Hueyotlipan, Ignacio Zaragoza y Santa María Guadalupe Tecola.

Puntualizó que su administración trabaja “sin partidismos ni egoísmos pensando únicamente en el beneficio de los poblanos (…) cuando tome las riendas de este gobierno me comprometí a poner a las personas en el centro de mis ocupaciones, acciones que se traducen a una política social incluyente y responsable que no solo ofrece herramientas para erradicar la pobreza sino privilegiar el entorno social”, declaró.

En tanto, el secretario de Salud del estado (SSA), Salvador Escobedo Zoletto, comentó que Puebla, por quinto año consecutivo, ocupa los primeros lugares en generar proyectos salubres municipales.

 

Foto:Especial

 

Sobre admin

x

Check Also

Palacios Samayoa “lucra” en Correos de Puebla; exigen una investigación

Segunda parte y última parte El líder sindical del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) de Puebla, ...

Ayuntamiento convocan al Primer Encuentro Atlético Municipal

El ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, en coordinación con la ...