Inicio » Noticias » Municipios » San Pedro Cholula descarta invasión de predio en tianguis de Xixitla

San Pedro Cholula descarta invasión de predio en tianguis de Xixitla

Por Alejandra Olivera

San Pedro Cholula descartó haber invadido el predio de un particular con la construcción del nuevo tianguis de Xixitla, pues los límites del predio que adquirió “están claros”; piden a afectados se acerquen para analizar del tema.

Así lo señaló el titular de la Unidad de Gobernación, Luis Alberto Arriaga Lila, quien sostuvo que hasta el momento no ha recibido ninguna queja formal de la familia que acusó el arrebato de cerca de 140 metros cuadrados de su propiedad.

Ante la pregunta de si en el supuesto de que el ayuntamiento haya invadido, éste estaría dispuesto de pagar a los afectados la superficie a costo comercial, manifestó: “no quiero entrar en supuestos, nosotros tenemos certeza jurídica del predio, pero en el caso referido, los esperaría en el momento y hora que ellos decidan con documentos en mano para poder revisar el tema”.

Comentó que en los cuatro meses que lleva en el cargo no ha conocido a la afectada Laureana Tecpoyotl Percino o a sus familiares, por lo que excluyó la posibilidad de que algún integrante de la dirección de Gobierno haya tenido reunión con los afectados,  pues el tema no está en su mesa de discusión.

Finalmente, consideró que el proyecto del nuevo tianguis ha sido un éxito, pues en menos de 60 días se lograron vender los más de 500 locales disponibles, el cual está próximo a inaugurarse.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...