Inicio » Noticias » Puebla » SGG se compromete a resolver demandas de la “28 de Octubre”: Amador

SGG se compromete a resolver demandas de la “28 de Octubre”: Amador

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El titular de la SGG, Diodoro Carrasco Altamirano, se comprometió a darle seguimiento a los procesos legales de los líderes presos de la  organización “28 de Octubre”, así como seguir atendiendo a Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”.

Así lo informó, en entrevista, Rita Amador López, dirigente de esa agrupación de comerciantes, al término de la reunión que sostuvo este martes con Carrasco Altamirano en la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Indicó que el funcionario estatal les afirmó que “tiene la voluntad política” para resolverles sus demandas, aunque llevará tiempo, pues es “una nueva etapa”.

Aunque calificó de favorable esta reunión, aseveró que no por eso quiere decir que sus peticiones estén resueltas, pues –dijo– buscan soluciones, por lo que le otorgarán el “beneficio de la duda” para ver cómo avanzan las mesas de trabajo.

“Es la primera reunión que tenemos con una autoridad de nivel desde que entró el gobernador, realmente no lo creía pensé que nos iban a cancelar como las demás ocasiones, pero si cumplieron, además nos dijo que seremos respetados como organización”, declaró.  

En ese sentido, mencionó que será hasta que el titular de la SGG tenga el informe completo de las situaciones jurídicas de los tres líderes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” para que puedan tener otro encuentro.

 

“Simitrio” seguirá siendo atendido

Por otra parte, Amador López refirió que su esposo, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, se encuentra estable después de que fue intervenido la semana pasada, aunque desconoció que tiempo seguirá en el hospital, ya que eso depende de la valoración de los médicos que lo están atendiendo.  

“Para nosotros era importante su salud y ya fue atendido le ligaron cuatro venas varicosas y estará una semana con líquidos y otra con papillas como parte de su recuperación, pero lo importante es que ya fue atendido” abundó.

Finalmente, dijo que Sarabia Sánchez sigue con el problema de las plaquetas bajas, sin embargo, ya no se puede componer, por lo que le darán medicamentos para mantenerlo estable y que la enfermedad no siga.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Detienen a menor por robo a bordo de ruta JBS Santa Mago

Detienen a menor por robo a bordo de ruta JBS Santa Mago

  La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo en la ...

Área verde del fraccionamiento El Molino, fue permutada legalmente

Comuna permutó área verde del fraccionamiento El Molino

  El área verde del fraccionamiento El Molino sobre la que la inmobiliaria Casas Auge ...