Inicio » Noticias » Política » PRI se opone a entregar previamente postura de glosa del V informe

PRI se opone a entregar previamente postura de glosa del V informe

Por Diana Juárez @Diana_J_M

Para la glosa del quinto informe de gobierno, la líder del PRI en el Congreso local, Silvia Tanús Osorio, afirmó que no permitirán que la Junta de Gobierno dé un “chequeo” a las preguntas y posicionamiento que cada fracción parlamentaria.

En entrevista, recalcó que como bancada tienen libertad de “hacer lo prudente” y advirtió que no su bancada no avalará la propuesta en ese sentido del presidente de la Junta de Gobierno, el panista Jorge Aguilar Chedraui. 

Al cuestionarle si lo que busca su compañero morenovallista es “controlar” las comparecencias por el quinto año del gobernador Rafael Moreno Valle, contestó: “no creo”.

Reiteró, al igual que Aguilar Chedraui, que se planteará el próximo martes adelantar las comparecencias, aunque tampoco precisó qué tiempo y consideró que citar a los funcionarios por rubro, como el año pasado, fue adecuado.

Respecto a la probabilidad de acordar un pacto de civilidad en el Legislativo local por los comicios del 5 de junio, Tanús Osorio mencionó que para el tricolor no es prioridad, pues confió en la madurez política.

En tanto, su homólogo de Movimiento Ciudadano, Julián Peña HIdalgo, no vio inconveniente en que se adelante la glosa, pero precisó que estará pendiente de que haya derecho de réplica para privilegiar el diálogo. 

Afirmó que pedirá aclarar los problemas que se han presentado en la entidad y coincidió con su compañera en que no están obligados a dar a conocer los cuestionamientos que las fracciones parlamentarias harán.

 

Foto: EsImagen

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Acusan a Ruth Castro de mal manejo de los recursos del PRD

Perredistas denunciaron que la secretaria de Finanzas del PRD estatal, Ruth Castro Corona, sería una ...

INE frena promoción nacional del informe de RMV con retiro de anuncio

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar el banner del sexto informe de gobierno de ...