Inicio » Noticias » Política » López Zavala no apoya a Blanca Alcalá para mini; “estoy listo para participar”

López Zavala no apoya a Blanca Alcalá para mini; “estoy listo para participar”

Por Tania Damián

El aspirante priista a la minigubernatura de Puebla, Javier López Zavala, señaló que no apoya a la senadora Blanca Alcalá Ruiz como candidata porque cuando él compitió en 2010, “varios priistas” que dijeron lo iban a apoyar, “no lo hicieron”.

En entrevista con medios de comunicación, señaló: “estoy listo para participar”, porque –aseguró– en la reunión de este martes en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI no se definió quien obtendrá la candidatura y solo se dio a conocer que la convocatoria saldrá el domingo 24 de enero.

Sobre los priistas que no le ayudaron, no quiso precisar nombres; además, no descartó registrarse como aspirante una vez que se emita la convocatoria.

Agregó que el hecho de no haber firmado el martes no significa que saldrá del Partido Revolucionario Institucional (PRI). “Tengo palabra para refrendar mi compromiso con el PRI y con nuestro dirigente Manlio Fabio Beltrones (…) no me voy a ningún otro partido”.

 

No descartó registrarse

Ante la pregunta de la prensa sobre si no está de acuerdo con la candidatura de unidad promovida por el CEN, contestó: “aún no sabemos quién obtendrá la candidatura (…) igual yo me registro o algún otro, entonces no podemos adelantar sobre la candidatura de unidad”.

–¿Qué va a pasar si la dirigencia nacional del PRI le pide disciplinarse y apoyar a Blanca Alcalá?

–Hay que esperar los tiempos, nunca me gusta adelantarme; en política, lo único cierto es lo que ya pasó, lo que va a pasar es una incógnita.

–Usted señala que no se iría a otro partido, pero el hecho de no avalar la candidatura de unidad, ¿no significaría que no apoye al PRI?

–Yo solo he dicho que voy a esperar a que se publique la convocatoria y después de eso tomamos una decisión; por ahora refrendo mi compromiso al PRI.

Aseguró que de acuerdo a sus encuestas, está bien posicionado en el estado.

Finalmente, ante la pregunta de la prensa sobre si la senadora Alcalá Ruiz se ha acercado a él, dijo que hablaron hace unos días, pero “yo he dialogado con miles de ciudadanos poblanos y por eso estoy animado en buscar la gubernatura (…) no es suficiente con que platique conmigo”.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

En Puebla, diputados eliminan vales de gasolina para ahorrar

Sin la reducción de salarios a diputados, el Congreso de Puebla anunció como medida de ...

Diputados “no han querido aprobar mi cuenta”; observaciones se solventaron: Rivera

El expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que son “falsas” las presuntas irregularidades ...