Inicio » Noticias » Economía » Walmart de México anuncia venta de Suburbia; inicia proceso

Walmart de México anuncia venta de Suburbia; inicia proceso

Por Redacción

La empresa Walmart de México anunció que venderá Suburbia para  centrarse en su principal negocio, que es el de las tiendas de autoservicio, por lo que ha iniciado el proceso para considerar las potenciales ofertas.

Desde el año pasado había trascendido la intención de desincorporar a la cadena de tiendas de ropa; sin embargo, de acuerdo a un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa minorista precisó que como el proceso apenas inicia, no se puede garantizar que se lleve a cabo la venta inmediatamente.

Tanto Liverpool como Grupo Carso se mencionaron anteriormente como posibles compradores.

Actualmente Suburbia cuenta con 117 tiendas a nivel nacional. En 2014 representó el 3.5 por ciento de las ventas consolidadas de Walmex y tiene una participación de mercado del 6 por ciento.

Carlos Hermosillo, analista de Actinver, indicó que “para los próximos meses podría darse la venta”, “pero se va a complicar el entorno mientras las tasas suban y el comprador enfrente altas tasas de financiamiento”.

Liverpool y Grupo Carso, posibles compradores

El año pasado, la empresa se deshizo de su cadena de restaurantes Vips, y también de su institución financiera Banco Walmart; que fue adquirido por Grupo Inbursa, propiedad de Carlos Slim.

Esto último hace pensar a Grupo Carso  como un candidato para comprar la cadena de tiendas de ropa. Sin embargo, desde el año pasado se ha manejado que Liverpool estaría interesado en adquirir Suburbia, pues incrementaría en 30 por ciento su piso de ventas.

Por otro lado, el pasado 14 de enero, Walmex anunció que Guilherme Loureiro será el nuevo CEO de la firma, en sustitución de Enrique Ostalé, quien seguirá en la empresa como presidente del consejo.

Editado por Octavio Torres

Fuente: El financiero, El economista, El universal

Foto: America Retail

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Sedesol entrega apoyo alimentario a 2 mil hijos de jornaleros

Sedesol entrega apoyo alimentario a 2 mil hijos de jornaleros

La Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla inició la entrega de apoyo alimenticio para ...

Puebla, con tasa de desempleo de 2.8%

Puebla, con tasa de desempleo de 2.8%; en el país 3.3% en septiembre

  La tasa de desocupación en Puebla, durante septiembre, fue del 2.8 por ciento, esta ...