Inicio » Noticias » Educación » Va poblana a trabajar en la NASA; “en México faltan oportunidades”

Va poblana a trabajar en la NASA; “en México faltan oportunidades”

Por Redacción

Margaret Zoila Domínguez Rodríguez, egresada de la licenciatura de Física de la Udlap, se integrará a trabajar de tiempo completo en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

Domínguez Rodríguez recordó que llegó a la NASA por una oportunidad en el 2008, cuando era estudiante de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), donde conoció a un científico que labora en ese organismo, quien también participó en el Congreso Internacional de Física.

Detalló que el investigador extranjero la invitó a hacer prácticas profesionales en verano, que después se convirtieron en una plaza en el Departamento de Óptica de la estación en la NASA.  

Explicó que su especialidad es en Meteorología Óptica, con la cual se hacen mediciones con luz y señaló que utiliza diferentes instrumentos que me permiten estudiar  el comportamiento de la luz.

Destacó que sí hay lugares para trabajar en el país, sin embargo, no son suficientes; resaltó que en  Estados Unidos, Europa o Asia, el recurso económico es destinado para las ciencias.

Además indicó que en México es reconocido por avances en óptica gracias a la habilidad que tienen instituciones como el Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Cortesía UDLAP

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

97% de escuelas en el estado regresan a clases el lunes próximo: SEP

El 97 por ciento de las escuelas públicas y privadas en Puebla reanudarán actividades a ...

En la BUAP reiniciarán clases el 2 de octubre tras el sismo

En la BUAP reiniciarán clases el 2 de octubre tras el sismo

  La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que se reanudarán las ...