Inicio » Noticias » Municipios » Sedesol inicia Prospera Digital en Puebla para mujeres embarazadas

Sedesol inicia Prospera Digital en Puebla para mujeres embarazadas

Por Redacción

La Sedesol comenzó con el programa de Prospera Digital en 61 localidades de Puebla y capacitará a 713 mujeres embarazadas o con hijos recién nacidos; la finalidad es que puedan usar tecnologías  móviles y reciban atención de médicos.

Así lo señaló Graciela Juárez García, delegada estatal de Prospera, quien agregó que se trata de un proyecto piloto que busca ser un canal de comunicación personalizado vía mensaje.

El proyecto de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) está enfocado para la salud materna e infantil, educación financiera y con la plataforma de comunicación automatizada llamada RapidSMS, que fomentará decisiones de nutrición y salud durante el embarazo para canalizar servicios médicos adecuados.

Esta herramienta fue desarrollada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés) para establecer una comunicación directa con información específica para las beneficiarias.

Por otro lado, existe el Programa Integral de Inclusión Financiera (Proiif) que  proporcionará educación financiera, ahorro programado y acceso a microcréditos, seguros y otros servicios financieros adicionales.

Cabe mencionar que las sedes principales para las capacitaciones se encuentran en Izúcar de Matamoros, Cholula, Tepeaca, Tehuacán, Huauchinango, Puebla Norte, Puebla Sur, Ciudad Serdán y Zacapoaxtla. 

 

Editado por: Joselyn Furlong 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Huachicol llega a San Pedro Cholula; se vende a 12 pesos, denuncian

El comercio de combustible robado llegó al municipio de San Pedro Cholula, en específico a ...

FGE investiga linchamiento de secuestradores en Serdán

Tras el asesinato de dos presuntos secuestradores en Ciudad Serdán el 18 de julio, a ...