Inicio » Noticias » Política » Pedirán a Basave indague a militantes poblanos; no siguen ideología del PRD

Pedirán a Basave indague a militantes poblanos; no siguen ideología del PRD

Por Víctor flores y Tania Damián

Socorro Quezada Tiempo, presidenta estatal del PRD, dijo que pedirá al dirigente nacional Agustín Basave Benítez, investigue la actitud de militantes  porque “en Puebla sus intereses no corresponden con la política del partido”.

Esto luego de que Ignacio Mier Bañuelos, legislador perredista, calificara de delincuentes a los activistas presos que hay en Puebla en el marco del quinto informe del gobernador  Rafael Moreno Valle Rosas.

La también diputada local del PRD agregó que la dirigencia nacional puede llamar a los legisladores del estado para revisar si su actuación es apegada a los principios del partido “y de no corresponder a la línea del partido, podrán ser expulsados”.

Mencionó que a los líderes sociales presos “les arman procedimientos legales”, como el caso de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”; dijo que para el gobierno del estado “de un día para otro todos son delincuentes”.

Ante la pregunta de la prensa sobre si buscará declarase diputada independiente, pues sus homólogos criminalizan la protesta social, dijo que no porque “no dejará el espacio para aquellos que apenas comenzaron y no conocen la trayectoria del partido”.

Indicó que será una “fuerte opositora dentro del propio grupo legislativo del PRD”

Por otra parte, dijo que Carlos Martínez Amador, coordinador del grupo legislativo, no la convocó para discutir el quinto informe de gobierno de Rafael Moreno Valle, que se presentó el pasado viernes, por lo cual desconoció el contenido del posicionamiento.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

“Especulaciones”, alianza entre Moreno Valle y EPN rumbo al 2018: RJxM

Los señalamientos sobre la existencia de una alianza “no oficial” entre el gobernador Rafael Moreno ...

Contraloría oculta a compradores de 20 inmuebles, enajenados por 325 mdp

Sin precisar el nombre de los compradores ni ubicación de los inmuebles, la Contraloría estatal ...