Inicio » Noticias » Entretenimiento » “Dark side of the moon” cumple 43 años del fin de grabación

“Dark side of the moon” cumple 43 años del fin de grabación

Por Redacción

Hace 43 años, en enero de 1973 en los míticos estudios Abbey Road, la agrupación Pink Floyd terminó la grabación de “Dark side of the moon”, disco que se mantuvo 740 semanas en la lista americana “Billboard”, hasta 1988.

Además, el octavo álbum de la banda se colocó 301 semanas en la lista británica y logró más de 50 millones de copias vendidas.

Fue lanzado el 1 de marzo de 1973 en Estados Unidos y el 24 de marzo del mismo año en el Reino Unido. Sin embargo afirman que el disco se compuso en dos sesiones mayo de 1972 y enero de 1973.

The Dark Side of the Moon es el álbum más exitoso de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd, el material surgió por experiencias en sus conciertos y grabaciones anteriores, el tema gira entorno del conflicto, la avaricia, el envejecimiento y la enfermedad mental.

Para el éxito del proyecto se asignó como jefe técnico a Alan Parsons, quien ya había trabajado como asistente de grabación en Atom Heart Mother, y que además tenía experiencia como ingeniero de sonido en álbumes de The Beatles: Abbey Road y Let It Be.

 

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Fallece George Romero, cineasta y creador del género “zombie”

El cineasta George Romero falleció a los 77 años, a causa de cáncer de pulmón, ...

Liberan cartel del Knot Fest Méxic; A Perfect Circle lo encabeza

El line up del próximo Knot Fest México, que se llevará a cabo el próximo ...