Inicio » Noticias » Municipios » Autoridades encubren a ladrones de combustible en Tlahuapan: edil

Autoridades encubren a ladrones de combustible en Tlahuapan: edil

Por Redacción

Joel Díaz Ramírez, presidente municipal de Santa Rita Tlahuapan, aseveró que son los autoridades y habitantes las que encubren a los ladrones de hidrocarburo en su demarcación, además que la federación ignora sus denuncias. 

Se especula, se habla de una banda muy, muy fuerte (…) El tema se agrava porque ya no son únicamente las bandas que operan por fuera, sino que están involucrando a gente de las comunidades. La situación se está agravando”.

El munícipe consideró que en varios de los sucesos relacionados con el robo de hidrocarburo están involucrados  gente de Petróleos Mexicanos (Pemex), militares, miembros de la policía estatal, así como pobladores del municipio, quienes sirven como “halcones” –vigilantes–.

En rueda de prensa, Díaz Ramírez dijo que de manera extraoficial se sabe que en esa demarcación opera una banda que también labora en Tlaxcala, por lo que exigió al estado y la Federación trabajar de manera coordinada y reforzar la vigilancia para evitar una tragedia mayor.

 

16 tomas en 2915; van 5

Agregó que el robo de combustible se ha agravado en los últimos años; tan solo en 2015 se detectaron 16 tomas clandestinas en la demarcación y en la primera quincena de enero ya van 5.

Asimismo, dijo que cuando los ladrones se ven descubiertos vierten el combustible en los drenajes de la zona, actividad que pone en riesgo a la población.

En una ocasión, “tiraron el combustible en los drenajes, a las 4 de la mañana (…) la planta de tratamiento tuvo que cerrar las válvulas porque ya el combustible estaba corriendo en los drenajes”.

Por lo que al día siguiente, con apoyo de Protección Civil se implementó un operativo, “contratamos pipas de agua, echamos 100 kilos de detergente a los principales drenajes”, dijo.

 

Foto: Especial

 

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Critican a obispo de Tehuacán por tratar de beneficiar a minera Autlán

El activista Gerardo Pérez Muñoz acusó al obispo de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez, de querer ...

San Pedro y San Andrés decomisan trabajo de artesanos de pirámide de Cholula

Funcionarios municipales de San Pedro y San Andrés Cholula, en coordinación con la SGG, decomisaron ...