Inicio » Noticias » Municipios » Utilizan ambulancia SUMA para transportar cervezas en Acatlán

Utilizan ambulancia SUMA para transportar cervezas en Acatlán

Por Jorge Santamaría Colula

En fotos subidas por redes sociales, denunciaron que una ambulancia del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) fue utilizada para transportar cajas de cerveza en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla.

En su cuenta de Facebook, Damián Córdova Ortega, líder del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (Sints), denunció el pasado 9 de enero que ello demuestra el mal uso que se da a los recursos públicos por parte de las autoridades.

En las fotos se aprecia la unidad identificada como SUMA-155, donde un hombre afuera de un establecimiento sube cajas de cerveza, mientras un policía vigila.

Córdova Ortega escribió: “así son los resultados del buen uso de los recursos federal y estatal destinados a salvaguardar la salud de los ciudadanos de Acatlán de Osorio”

También denunció que para los traslados no se tiene gasolina, vehículo o conductor, por lo que a los trabajadores se les tacha de flojos y olvidan que solo obedecen órdenes.

Cabe mencionar que el personal de jurisdicción sanitaria número 8  rechazó que la unidad este bajo su resguardo y afirman que pertenece al ayuntamiento de Xayacatlán de Bravo.

 

Foto: Facebook de usuario Damian Cordova Ortega

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...