Inicio » Noticias » Puebla » 660 mpd para la Fiscalía General de Puebla son insuficientes: Carrancá

660 mpd para la Fiscalía General de Puebla son insuficientes: Carrancá

Por Gabriela Xelano @Fitoles

Víctor Carrancá Bourget, titular de la Fiscalía General de Puebla, aseveró que los 660 millones de pesos son insuficientes para atender las demandas, por lo que no descartó en solicitar una partida mayor para el presupuesto de 2017.

Carrancá Bourget indicó que por la reestructuración al interior de la Fiscalía es necesario  aumentar la contratación de personal en todas las áreas, como agentes del Ministerio Público, peritos, y personal de la Policía Ministerial ya que ellos se harán cargo de la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

Por ello, una vez que arranque con la implementación de la nueva partida, prevé solicitarle al Legislativo un incremento en su partida presupuestal.

Agregó que hasta el momento no se tiene contemplado la creación de más fiscalías, sino que se mejorará la infraestructura  ya existente.

Cabe recordar que como parte de la armonización nacional del sistema de justicia mexicano, la extinta Procuraduría General de Justicia (PGJ) se elevó al rango de Fiscalía General, con el nombramiento la dependencia ahora tiene patrimonio propio, así como independencia en el manejo de los recursos.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Reportan 15 casos de falsos gestores de minutas de propiedades

En lo que va del año, se han reportado al menos 15 casos de falsos ...

Sedatu va por Atlas de Riesgo regional en Sierra Norte de Puebla

La Sedatu buscará crear un Atlas de Riesgo regional que englobe a varios municipios que ...