Inicio » Noticias » Local » 430 cámaras de vigilancia restantes estarán en febrero: Santizo

430 cámaras de vigilancia restantes estarán en febrero: Santizo

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

A finales de la primera quincena de febrero, se instalarán las 430 cámaras de videovigilancia restantes dentro de la capital poblana para llegar a las mil que prometió el alcalde Antonio Gali Fayad en su campaña.

Así lo informó, en entrevista, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Alejandro Santizo Méndez, quien dijo que entre los lugares donde se instalarán son juntas auxiliares, las zonas gastronómicas, unidades habitacionales, fraccionamientos y corredores turísticos.

Las máquinas tendrán un costo de 134 millones de pesos, monto que abarca el mantenimiento de las nuevas y de las que ya están instaladas en el municipio, después de que el ayuntamiento de Puebla firmó un contrato multianual hasta el 2018.

En otro tema, Santizo Méndez aseveró que la Ssptm trabaja en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para dar con los responsables del asesinato del policía ministerial Raúl Ávila, del pasado 14 de enero cuando fue baleado por una banda supuestamente dedicada al robo de cuentahabientes en la colonia El Vergel.

Cabe destacar que la instalación de mil cámaras de videovigilancia es uno de los 18 compromisos que hizo el actual edil capitalino durante su campaña para la presidencia de  Puebla en 2013.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Tres órdenes de gobierno, omisos ante contaminación del Atoyac: CNDH

La CNDH emitió una recomendación dirigida a los gobiernos de Puebla y Tlaxcala, así como ...

CNDH exige a SGG dar seguridad a la prensa en el Triángulo Rojo

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, dio a conocer ...