Inicio » Noticias » Educación » Transparencia y DH, facturas pendientes de RMV: especialistas del Itesm
Banner BUAP

Transparencia y DH, facturas pendientes de RMV: especialistas del Itesm

Por Miguel Hernández @mikereportero

Transparencia y respeto a los Derechos Humanos (DH), son “facturas” pendientes del gobernador Rafael Moreno Valle, lo cual podría afectar a su partido en elecciones a la minigubernatura, señalaron especialistas del Tecnológico de Monterrey.

En rueda de prensa en el campus Puebla de la institución, para dar a conocer su análisis del quinto de gobierno, el Daniel Tapia, especialista en Políticas Públicas y Política Educativa, expuso que a nivel nacional distintos organismos han visto que en la entidad no existe la apertura del gobierno para un diálogo más recurrente y eficiente con grupos de la sociedad civil.

Refirió que Artículo 19, es una de las organizaciones que ha señalado la falta de respeto a los derechos humanos en Puebla a favor de las minorías que son de la oposición.

Expuso que los ciudadanos han sido testigos de las acciones del gobierno estatal para convencer y tratar de empujar los intereses que tiene en el corto plazo, lo cual no ha sido con respeto a los derechos humanos, pues no hubo negociaciones para generar un beneficio a la colectividad.

Desde su punto de vista a corto ese tipo de actitudes le puede ser muy perjudicial al gobernador para los comicios de junio próximo, lo cual aprovechará la oposición en campañas.

En tanto, Maribel Flores, también académica del tecnológico, señaló que cuando la indignación y la inconformidad crecen, estos se deben convertir en una plataforma de gobierno para atender la presión social, por ejemplo la libertad los feminicidios y la libertad de expresión, la falta de resultados enimpartición de justicia, entre otros, deben estar materializados en acciones.

“Falta transparentar el cómo va gastando el  recurso público para comprar o ejercer determinadas acciones de gobierno, así como el estatus quo de procesos judiciales pendientes”, apuntó.

Indicó que estos pendientes también involucran a los poderes legislativos y judiciales.

 

Foto: especial

Sobre admin

x

Check Also

Prepa Benito Juárez de BUAP logra certificar calidad educativa

Prepa Benito Juárez de BUAP logra certificar calidad educativa

En 2017, la preparatoria Benito Juárez García de la BUAP consiguió su permanencia en el ...

En BUAP, especialista explica efectos de la radiación en sólidos

En BUAP, especialista explica efectos de la radiación en sólidos

Epifanio Cruz Zaragoza, investigador del Laboratorio de Luminiscencia y Dosimetría del Instituto de Ciencias Nucleares ...