Inicio » Noticias » Política » Sustituto de Gali será definido por el PAN; “sí me interesa”: Maldonado

Sustituto de Gali será definido por el PAN; “sí me interesa”: Maldonado

Por Joselyn Furlong Perea

Después de que Antonio Gali Fayad renuncie a la alcaldía de Puebla, tras presentar su segundo informe, Gerardo Maldonado Balvanera indicó que valorará si participa por la suplencia, aunque dependería de la dirigencia local del PAN.

Admitió que tiene interés por ser el suplente en la presidencia municipal,  “me dedico a la política, quién no quisiera ser presidente de su ciudad, por supuesto que sí, no depende de mis aspiraciones personales”.

Al ser cuestionado si el gobernador Rafael Moreno Valle impondría al secretario de Desarrollo Social, Luis Banck Serrato, como sucesor de Gali Fayad, dijo que no es decisión del ejecutivo estatal, sino del Congreso del Estado.

Asimismo, indicó que su indefinición no tendría por qué afectar a su partido,  ya que están anteponiendo el bien del organismo, los ciudadanos y Puebla.

Maldonado Balvanera recordó que cuando se registró como suplente tenía clara su posición, pero conforme pasa el tiempo cambian los intereses “bueno hay que ver lo que más le conviene a Puebla”.

El también subsecretario del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial reconoció que si bien “panistas tradicionales” quieren que sea el edil suplente, dijo que apoya al edil.

Indicó que en este momento es responsable de una inversión de más de 200 millones de pesos para rellenos sanitarios que son muy importantes para el estado.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

CEN nombra a Rivera como delegado del PAN en el estado de México

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) nombró al expresidente municipal de ...

Padierna asegura que Barbosa y Morón renunciarán al PRD

La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Dolores Padierna Luna, ...