Inicio » En Otros Medios » Reducen secretarías estatales y crece cifra de empleados

Reducen secretarías estatales y crece cifra de empleados

Redacción/e-consulta

De 15 a 12 disminuyó el número de dependencias de la administración estatal en el transcurso de la gestión del gobernador Rafael Moreno Valle -2011 a 2015-, en comparación con el sexenio anterior a cargo de Mario Marín Torres, sin embargo el número de empleados creció en un 11.7 por ciento, aproximadamente.

El viernes pasado Moreno Valle rindió su quinto informe de labores e inició la recta final de su mandato al frente del gobierno poblano.

Durante sus cinco años de gestión, el gobernador propuso a los legisladores modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, las cuales fueron aprobadas en su totalidad.

Los cambios resultaron en la desaparición de tres secretarías, la fusión de otras seis dependencias y el cambio de nombre de una más; asimismo, fue modificada la sectorización de otros tres organismos.

Desaparecen dependencias

Al iniciar su gestión en enero de 2011, Moreno Valle planteó al Congreso local la disolución de la Secretaría de Cultura para convertirla en el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (Cecap).

Para leer má sdar clic:http://www.e-consulta.com/nota/2016-01-17/gobierno/reducen-secretarias-estatales-y-crece-cifra-de-empleados

Sobre admin

x

Check Also

En riesgo denominación de Patrimonio de la Humanidad de Puebla capital

  Pilar Pérez/El Sol de Puebla Perder la denominación como Patrimonio de la Humanidad, otorgado ...

Sacó Ochoa permisos para taxis en Puebla en sexenio de RMV

Patricia Méndez/E-consulta Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, cuenta con al menos cinco permisos ...