Inicio » Noticias » Nacional » PRD exige investigar “a fondo” a Moreira y posibles cómplices

PRD exige investigar “a fondo” a Moreira y posibles cómplices

Por Redacción

Miguel Barbosa Huerta, coordinador del PRD en el Senado, exigió una investigación en el caso de Humberto Moreira, que permita descubrir quiénes estuvieron coludidos para que el exgobernador gozara de total impunidad.

Señaló que, ahora que se encuentra detenido el político priísta, “se debe identificar a los que le permitieron operar con impunidad, a los socios, así como a los que se  beneficiaron dentro y fuera del país”.

Agregó que el exdirigente nacional del PRI debe “cantar” y decir quiénes lo encubrieron y recordó que, durante su mandato en Coahuila, Moreira Valdés, ejerció de manera indebida su poder político y económico y dijo que “está acreditado que hundió a su estado en deudas”.

“A pesar de múltiples señalamientos, no fue procesado en nuestro país”, expresó Barbosa Huerta y precisó que “corresponde a la autoridad mexicana colaborar con su contraparte española para esclarecer todos los hechos con que se relaciona el exmandatario coahuilense”.

Editado por Octavio Torres
Fuentes: El universal, Excélsior

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero

Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.

x

Check Also

Ricardo Anaya inicia precampaña y promete que será austera

Ricardo Anaya inicia precampaña y promete que será austera

Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la presidencia de la República por la coalición Por México ...

En Nayarit, hallan tres cadáveres colgados de puente vehicular. Foto: Canal 44.

En Nayarit, hallan tres cadáveres colgados de puente vehicular

Los cadáveres de tres hombres, de entre 21 y 53 años de edad, fueron hallados ...