Inicio » Noticias » Política » PAN denunciará a Jiménez por “uso de recursos para autopromoción”

PAN denunciará a Jiménez por “uso de recursos para autopromoción”

Por Diana Juárez @Diana_J_M

El PAN en Puebla denunciará a Alberto Jiménez Merino, delegado de la Sagarpa, por presunto uso indebido de recursos públicos para su autopromoción, pues el priista “tiene la clara intención de participar en las elecciones del 5 junio”.

Así lo señaló, en rueda de prensa, Marcelo García Almaguer, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), indicó que la queja se presentará, este lunes, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Posteriormente, dijo, acudirán a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y en la Contraloría de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Mencionó que la determinación del albiazul fue tomada luego de que recibieron la notificación de que en domicilios de la capital les han llegado bolsas con semillas de cinco tipos de hortalizas para huertos urbanos, y con la imagen del priista, lo cual –consideró– es un regalo personalizado que hace Jiménez Merino.

Lo anterior, argumentó García Almaguer, va contra la ley, toda vez que ningún funcionario puede utilizar recursos públicos para influir en la contienda electoral.

Impugnación de Orozco no está sujeta a más interpretaciones

En otro tema, Pablo Rodríguez Regordosa y Jorge Aguilar Chedraui, en su calidad de diputados locales, previeron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) no dará la razón a la expanista Ana Teresa Aranda Orozco porque “no está sujeto a mayores interpretaciones”.

La exsecretaria de la Sedesol impugnó ante este máximo órgano electoral el artículo 201, cuya fracción 1 indica que no podrán ser candidatos independientes los militantes que no hayan renunciado un año antes a su partido.

A la conferencia también asistieron, Jesús Giles Carmina, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) del estado y la legisladora local, Patricia Leal Islas. Todos vinculados con el morenovallismo.

 

Foto:EsImagen

 

Sobre admin

x

Check Also

Con Barbosa, Morena ganará la gubernatura: frente de pueblos

Error de Gali reunirse con Alonso y Rivera; no hay piso parejo: Barbosa

El senador Miguel Barbosa Huerta criticó que Antonio Gali Fayad se haya reunido con Martha ...

A mí me informaron que Gali pidió candidatura para su hijo: Rodríguez

A mí me informaron que Gali pidió candidatura para su hijo: Rodríguez

El líder municipal del PAN en Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, insistió que el gobernador Antonio ...