Inicio » En Otros Medios » Osorio Chong ha frenado la designación del candidato del PRI

Osorio Chong ha frenado la designación del candidato del PRI

Fermín Alejandro García/Cuitlatlán/La Jornada de Oriente

La demora en el PRI para decidir quién va a ser el candidato a gobernador se debe a que Miguel Ángel Osorio Chong, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aún no se acaba de convencer si el mejor perfil lo tiene el delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, o la senadora Blanca Alcalá Ruiz. Y es que ambos aspirantes no han logrado tener cercanía con el titular de la Segob.

El papel de Osorio Chong se debe a que el presidente Enrique Peña Nieto delegó en el secretario de Gobernación el análisis previo de los aspirantes del PRI a candidatos a gobernadores, y hasta ahora el encargado de la Segob ha aplazado el tema de Puebla por dos razones: primero la reaprehensión de Joaquín El Chapo Guzmán, el líder del Cártel de Sinaloa, y segundo lugar por los comicios extraordinarios en Colima.

Se dice que Osorio Chong cumple con la función de analizar a los aspirantes a las nominaciones y le sugiere al presidente Peña Nieto quién es el mejor prospecto, para que después el mandatario acuerde con Manlio Fabio Beltrones, el presidente nacional del PRI, quién tiene que ser el abanderado en cada estado en que habrá de renovarse a los titulares de los poderes Ejecutivos.

Por esa razón causó mucho nerviosismo, en unos priistas, y en otros mucha expectativa, que el jueves pasado Osorio Chong visitara Puebla y en los actos estuviera presente la senadora Alcalá.

Esa circunstancia parecía lanzar la señal de que en el Palacio de Cobián –que es la sede de la Segob—la balanza se había inclinando por la legisladora y ex edil de la ciudad de Puebla.

Para leer más dar clic:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/01/18/osorio-chong-ha-frenado-la-designacion-del-candidato-del-pri/

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero

Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.

x

Check Also

El sol

Multarán con más de 226 mil pesos a políticos que se publiciten en CH de Puebla

Marco Aurelio Mirón/El Sol de Puebla Partidos políticos tendrán que cubrir su publicidad móvil durante ...

La jornada

Por ser influyente, no se detiene a feminicida de estudiante de la Ibero, reclaman desde Durango

Kara Castillo/La Jornada de Oriente Pese a que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro ...