Inicio » Noticias » Puebla » Obra tren Tlaxcala-Puebla no sería en este sexenio: González Zarur

Obra tren Tlaxcala-Puebla no sería en este sexenio: González Zarur

Por Miguel Hernández @mikereportero

El gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, reconoció que la construcción del tren suburbano para enlazar a Apizaco con la capital de Puebla sigue en “stand by” y dejó entrever que quizá no se logre en el año que resta a su gestión.

Entrevistado por Ángulo 7, explicó que el proyecto está presentado en la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero que ya depende de la Federación que se haga, al recordar que se requiere una inversión de 7 mil millones de pesos.

Refirió que ese proyecto ferroviario es importante, porque al día se mueven del territorio tlaxcalteca a la capital poblana o viceversa, alrededor de 300 mil personas al día.

Puntualizó que no es un proyecto sexenal, pero espera que se logre por la necesidad de acercar a los pobladores de ambas entidades.

Cabe mencionar que en 2011, él y su homólogo de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, firmaron una carta compromiso para el fortalecimiento de ambos estados, donde estaba incluido el tren suburbano, pero que un año después se dejó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal la realización de los estudios de factibilidad.

Por otro lado, González Zarur aseguró que trabajó en proyectos conjuntos con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para los municipios que conforman la zona metropolitana y la zona Audi, donde intervinieron las autoridades de las localidades y el gobierno federal.

 

Foto: Obsercador Tlaxcalteca

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Asesinan a balazos a hombre en estacionamiento de Superama en Zavaleta

Asesinan a balazos a hombre en estacionamiento de Superama en Zavaleta

A disparos fue asesinado un hombre que se encontraba en el estacionamiento del Superama de ...

Afirma gobierno de Puebla que sí devolverá 1% del Impuesto Sobre la Nómina

Afirma gobierno de Puebla que sí devolverá 1% del Impuesto Sobre la Nómina

El gobernador Antonio Gali Fayad se reunió con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ...