Inicio » Noticias » Nacional » Gana el PRI con Ignacio Peralta la gubernatura de Colima; logra 43%

Gana el PRI con Ignacio Peralta la gubernatura de Colima; logra 43%

Por Redacción

El conteo rápido del Consejo Local del INE dio triunfo al candidato del PRI-PVEM-Panal-PT, José Ignacio Peralta, con una votación del 43.23 por ciento, seguido del panista Jorge Luis Preciado con 39.53​ por ciento y 40.27 por ciento. 

En tanto, al concluir con el cien por ciento de las actas capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) da una diferencia de 10 mil 168 votos a favor del priista Peralta, sobre el panista Preciado.

Fue el consejero electoral Ciro Murayama quien informó en su cuenta de Twitter sobre la  diferencia de 10 mil 168 votos a favor del PRI-PVEM-PT-PANAL sobre el PAN.

El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo las elecciones extraordinarias y se instaló el 99.7 por ciento de las casillas para que emitieran su voto 498 mil 531 ciudadanos, según dijo el consejero Arturo Sánchez.

También se informó que tres casillas no fueron abiertas al presentarse en ellas el robo de boletas electorales.

Ante tal suceso, los ciudadanos del municipio de Tecomán registrados esas casillas no pudieron votar. En total fueron 1960 boletas sustraídas de manera violenta en Tecomán y Manzanillo.

Al cierre de las casillas se registró una participación ciudadana del 57.46 por ciento, según datos del PREP.

 
PRI y PAN se declaran vencedores

Por su parte, el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivero, declaró que “las encuestas de salida nos dieron siempre el triunfo para nuestro candidato”.

Agregó que el margen por el que estarían ganando la gubernatura es “amplio” e “irreversible”. Sin embargo, no dio cifras y dijo que respetarán el veredicto de las autoridades electorales.

En conferencia de prensa, el priísta dijo que celebran su triunfo en el Rey Colimán a partir de las 20:30 horas, sitio emblemático del estado.

Sin embargo, según las encuestadoras Demotecnia, Medoza y Blanco y Parametría anunciaron que sus resultados favorecen al panista Jorge Luis Preciado con 36 puntos en contra de 32 del candidato aliancista del PRI, PVEM, Nueva Alianza y PT.

En conferencia de prensa, el candidato panista pidió a sus seguidores “hacer un último esfuerzo y contabilizar escrupulosamente cada sufragio y acusó al PRI de robo de material electoral.

“Los rojos con sus encuestas patito van a decir que van ganando, pero pedimos prudencia hasta el cómputo final”, agregó.

 

Foto: Especial

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende) y por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
x

Check Also

En Guanajuato, detienen a “El Muletas”, supuesto líder huachicolero

En Guanajuato, detienen a “El Muletas”, supuesto líder huachicolero

  En Salamanca, Guanajuato, elementos de la Policía Federal capturaron a Eulogio “N”, conocido como ...

Desarman a policía al atender robo de Oxxo en San Manuel: Ssptm

Denuncian amenazas a integrante de Mexicanos Contra la Corrupción

  La organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunció que dos ...