Inicio » Noticias » Algo más » Este lunes es Blue monday, el día más triste de todo el año

Este lunes es Blue monday, el día más triste de todo el año

Por Redacción

Desde 2005, el tercer lunes de enero fue bautizado como “Blue monday” el día más triste del año, esto de acuerdo al especialista Cliff Arnall quien utilizó una fórmula matemática para entender las emociones.

Hace años, el doctor Arnall fue contratado por una compañía para decretar la fecha en que las personas estaban más desanimadas.

Arnall desarrolló una fórmula que determinó que éste es el día más deprimente del año tras tomar en cuenta que “los lunes son los días más deprimentes”, la cantidad de dinero que tiene una persona en determinado momento del año y algunas cosas más, como el factor del clima.

El psicólogo británico objeta que el frío, los gastos de las fechas decembrina, –la cuesta de enero–, y el fracaso de algunos propósitos de año nuevo –teniendo en cuenta que sólo van unas cuantas semanas– son factores determinantes.

Cabe mencionar que el trabajo de Arnall no fue realizado en países donde en estos momentos hay sol y un clima más cálido; sin embargo, la noticia del “Blue monday” tuvo su auge principalmente en redes sociales hace 11 años.

 

Foto: Especial

Fuentes: Lifeboxset/ 20 minutos/ La vanguardia

Editado por Selene Sosa

Sobre admin

x

Check Also

Profeco “obliga” a Aurrera a respetar precio de $64 por pantallas

La Procuraduría Genera del Consumidor (Profeco) “obligó” a una tienda de la cadena Bodega Aurrera, ...

En China, instalan planta de energía solar con forma de panda

El gobierno chino y la empresa energética Panda Green Energy construyeron un complejo de paneles ...