Inicio » Noticias » Política » Aventaja el PRI 6.5 puntos en intención de voto en Puebla: El Universal

Aventaja el PRI 6.5 puntos en intención de voto en Puebla: El Universal

Por Gabriela Xelano @Fitoles

En una encuesta poblanos dan una ventaja de 6.5 puntos al PRI sobre el PAN, siendo el tricolor quien cuenta con el 22.2 por ciento de la intención de voto, contra el 15.7 por ciento del blanquiazul, seguido de Morena quien superó al PRD.

De acuerdo con la encuesta demoscópica presentada por el diario El Universal, si hoy fueran las elecciones Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Doger Guerrero, Jesús Morales Flores, Alberto Jiménez Merino, Javier López Zavala, Ricardo Urzúa Rivera y Juan Manuel Vega Rayet como abanderados de la coalición PRI- PVEM obtendrían la minigubernatura, siendo los tres primeros quienes obtendrían una ventaja de al menos 3 porciento, sobre Antonio Gali Fayad como abanderado del PAN.

Mientras, al plantearse la alianza PAN-PRD,  las posibilidades para el blanquiazul aumentan, habiendo un solo escenario dónde Gali Fayad obtiene el triunfo con el 24.6 por ciento sobre Jiménez Merino, quien tendría el 23 por ciento.

Asimismo, la encuesta consideró a la perredista Roxana Luna Porquillo quien –en alianza— quedaría perdería el proceso con 1 y .5 por ciento contra Vega Rayet y Jimenez Merino respectivamente, en tanto al ir sola representando su partido , se colocaría en el cuarto puesto, por debajo de Abraham Quiroz Palacios y Pedro Hernández López, del Movimiento de Regeneración Nacional.

Prefieren a Alcalá

Alcalá Ruiz es la favorita para ser la candidata del Revolucionario Institucional (PRI), con el 17.9 por ciento, frente a Doger Guerrero quien obtuvo el 7.4 por ciento, en tanto de los entrevistados –quienes aseguraron ser militantes priistas—el 23.1 por ciento respaldó a la senadora y sólo el 11.9 al exalcalde.

Asimismo, la senadora por Puebla es la política más conocida de la entidad con el 47.7 por ciento, sin embargo es Luna Porquillo a quien el 39.6 por ciento de los entrevistados tiene la “mejor opinión”, seguida de Gali Fayad con el 38.5; Alcalá es tercera con el 32.2 por ciento.

Finalmente para los poblanos, el problema más apremiante es de inseguridad con el 29.9 por ciento, mientras que para el 14 por ciento es la crisis económica, 13.2 el desempleo, 13.3 la corrupción y el 9.8 considera que la pobreza.

En el estudio, realizado del 8 al 10 de enero participaron mil poblanos mayores de 18 años con credencial de vigente.

Para conocer la encuesta completa da click aquí.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Armenta, Barbosa y JJ, criticados por acudir a mitin de Morena en Edomex

Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier y José Juan Espinosa Torres presumieron en una fotografía ...

No hay tiempo para renovar dirigencia del PRD en Puebla: Quezada

El próximo 31 de mayo vence el plazo para que el Consejo Nacional del PRD ...