Inicio » Noticias » Puebla » Aumenta 340% servicio de Acompañamiento Cuentahabiente: Ssptm

Aumenta 340% servicio de Acompañamiento Cuentahabiente: Ssptm

Por Redacción

Durante 2015 se brindaron 543 servicios de Acompañamiento Cuentahabiente, mientras que en 2014, 124, lo que representa un aumento del 340 por ciento, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (Ssptm).

A través de un comunicado la Ssptm aseguró que de acuerdo al número de llamadas recibidas a través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata  (CERI), hubo un decremento de 38 por ciento en reportes de robo a cuentahabiente, al pasar de 109 en 2014 a solo 68 en 2015.

Cabe destacar que cualquier ciudadano puede acceder al servicio de Acompañamiento  Bancario llamando al número de emergencias 066. Este esquema es gratuito y no es necesario referir el monto de la transacción que realizará.

Además la SSPTM menciona que es importante que se mantenga atento, sea discreto, evite rutinas, riesgos y se dirija directo a su destino, o bien si necesita más seguridad, se recomienda que marque 066 y solicite el servicio.

 

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Cortesía Sstpm

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Centro de Justicia Federal de Puebla cambiará de sede en agosto

El Centro de Justicia Penal Federal de Puebla que actualmente se encuentra en Ciudad Judicial ...

Comuna requiere de 800 mdp y no menos, dice regidor a Congreso de Puebla

El ayuntamiento de Puebla busca obtener un crédito por 800 millones de pesos y no ...