Inicio » Noticias » Educación » A constructoras locales les falta capacidad técnica, señala especialista

A constructoras locales les falta capacidad técnica, señala especialista

Por Miguel Hernández @mikereportero

Los constructores poblanos no han obtenido obras que licita el gobierno estatal, debido a que carecen de la capacidad técnica y económica para poder hacerlas, señaló el académico del Tecnológico de Monterrey, Alejandro Pérez Villaseñor.

En las instalaciones del campus de dicha institución educativa, explicó que hay obras en las que todavía no tienen cabida las constructoras locales, sobre todo en las que implican ciertos periodos de entrega.

Refirió que en el caso del segundo piso de la autopista Puebla-México que se hace con recursos federales, se tuvo que concesionar a empresas como OHL y Pinfra, las cuales –aseguró- están subcontratando a firmas poblanas, porque no tienen la mano de obra necesaria para hacerla, pues de lo contrario tardarían más tiempo.

Respecto al quinto informe del gobernador Rafael Moreno Valle, señaló que en el tema de infraestructura faltó que se dieran a conocer los beneficias reales de una obra, ya que no significa algo que den a conocer inversión del proyecto y el impacto social.

Comentó que en el caso de una vialidad es necesario que se diga en cuanto se acorta el tiempo de traslado para un ciudadano, con lo cual se puede hacer un análisis real.

Desde su punto de vista sería bueno que se hagan obras con un mayor impacto social, “aunque éstas en el tema político no tienen un peso tan relevante si se toma en cuenta que se hacen en zonas de alta marginación, con lo cual podría cerrar un ciclo con muchas obras”.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

En Upaep, comunicadores poblanos discuten futuro de la radio

En Upaep, comunicadores poblanos discuten futuro de la radio

  Durante una presentación en el marco del Encuentro de la Radio Universitaria realizado en ...

“Endowment” permite aumentar ingresos de universidades: experto

“Endowment” permite aumentar ingresos de universidades: experto

  Ante el aumento de aspirantes a la educación superior, el “endowment”, que consiste en ...