Inicio » Noticias » Puebla » 25 denuncias diarias por violencia contra adultos mayores: Inapam

25 denuncias diarias por violencia contra adultos mayores: Inapam

Por Jessica Meléndez Zenteno

Malco Ramírez Martínez, delegado del Inapam en Puebla, indicó que diariamente, en la dependencia a su cargo, se registran hasta 25 denuncias por violencia, robo y maltrato contra personas de la tercera edad.

El titular del Instituto Nacional de Personas Mayores (Inapam) agregó que entre otras denuncias registran la negación del servicio de operadores de transporte público y la vinculación laboral.

En entrevista con Cinco Radio recordó que la institución federal cuenta con una oficina gestora y receptora de denuncias para canalizarlas a las dependencias gubernamentales correspondientes.

Por otro lado Ramírez Martínez informó que se han logrado colocar de manera formal a 250 adultos mayores en un trabajo, además de que en promedio se colocan mensualmente 150 personas, principalmente en empacadoras y empresas como Volkswagen, Comex y centros comerciales.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Reabren calles a turibuses y proveedores de comercios del CH

El ayuntamiento de Puebla habilitó más vialidades para facilitar el ingreso de unidades que prestan ...

Aseguran 3 cajas secas y 7 autos robados en Puebla; hay un detenido

En la colonia La María se aseguró a un sujeto en posesión de un vehículo robado, ...