Inicio » Noticias » Política » Blanca Alcalá y Enrique Doger se reúnen; refrendan unidad en el PRI

Blanca Alcalá y Enrique Doger se reúnen; refrendan unidad en el PRI

Por Tania Damián 

Este domingo, se reunieron los dos aspirantes punteros en las encuestas del PRI a la minigubernatura, Blanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger Guerrero  para “refrendar la unidad en el partido”; aseguraron que esperarán la decisión del CEN y la respaldarán.

La senadora Alcalá Ruiz reiteró que aún no está definida la candidatura para las elecciones del 5 de junio y esperarán “los lineamientos y las formas” que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) decida, pero agregó que la misma será de unidad.

“Con esta reunión construimos las condiciones para lograr una candidatura de unidad”, dijo.

Ante la pregunta de la prensa sobre los actores que se adelantaron en los pronunciamientos a favor de ella, les pidió mesura y añadió que está segura que se sumarán a la decisión del CEN.

Alcalá Ruiz dijo que está interesada en ser gobernadora de Puebla “porque no se pondrá alguna situación personal por encima del interés superior de los poblanos”  y reconoció que cada vez los procesos electorales son más competidos, pero “es importante darle la oportunidad a los ciudadanos que tengan otra opción comprometida con la sensibilidad, cercanía con la gente y eficiencia (…) es un proceso entre partidos, no entre gobiernos”.

Sumarán a sus equipos

Mencionó que si ella es la abanderada, sumará a Doger Guerrero en su equipo de trabajo, pero no precisó la posición que le daría.

Por su parte, el también secretario de Vinculación con Instituciones de Educación Superior del CEN del PRI,  insistió que respaldará al candidato o candidata elegido por el partido, quien “ofrecerá una propuesta que cambiará el sentido de las cosas en Puebla”.

Criticó a los priistas que se pronunciaron por alguno de los aspirantes y agregó que el PRI tendrá la definición esta semana.

“La reunión es importante no solo para refrendar mi amistad con Blanca, sino también para que vean que los punteros estamos unidos en torno al partido y lo mejor para Puebla (…) por mi parte, hay todo el compromiso con el presidente Enrique Peña Nieto y con el presidente Manlio Fabio Beltrones”.

Finalmente, ante la pregunta sobre si el PRI se aliará a los partidos Nueva Alianza y del Trabajo, además del PVEM, señalaron que “sumar siempre es valioso”, pero mencionaron que esa decisión la tomará el CEN.

 

Foto: Especial

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Ferriz de Con demandará a ASF auditar sexenio de Moreno Valle

Pedro Ferriz asegura que pedirá a la ASF auditar sexenio de RMV

El aspirante presidencial independiente, Pedro Ferriz de Con, exigirá a la ASF una auditoría al ...

FGE no demostrará que muerte de Mariana es un feminicidio: Aguilar

FGE no demostrará que muerte de Mariana es un feminicidio: Aguilar

  La Fiscalía General del Estado (FGE) debe demostrar que es un feminicidio la muerte ...